Es doctora en Historia Medieval por la Universidad de Barcelona y profesora asistente del Instituto de Historia de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Desarrolló el Fondecyt de Iniciación en Investigación n.º 11130076 (2013- 2016): “Pobreza y marginalidad. El Hospital de la Santa Creu y la Barcelona de los siglos XV y XVI”. Actualmente es investigadora adjunta del proyecto Horizon 2020 “Rebellion and Resistance in the Iberian Empires, 16th- 19th centuries”.
Junto con ello, es Jefa del Departamento de Historia Universal y coordinadora del Laboratorio de Mundos Coloniales y Modernos del Instituto de Historia de la Pontificia Universidad Católica. También es miembro del proyecto interinstitucional “Historia de la religiosidad en Europa y América”, en conjunto con la Universidad de Chile y la Università degli Studi Roma Tre. Asimismo, pertenece a la Sociedad Chilena de Estudios Medievales. Forma parte del claustro de profesores del Doctorado en Culturas Medievals de la Universidad de Barcelona y, a la vez, es integrante del comité de la línea de investigación sobre Historia Hospitalaria del IRCVM (Institut de Recerca en Cultures Medievals) de la misma Universidad.
Últimas publicaciones: En manos de otros. Infancia y abandono en la Barcelona del siglo XV (Santiago de Chile: Ediciones UC, 2019). Premio Ciutar de Barcelona, Categoría Agustí Duran i Sanpere de Historia de Barcelona (2020); “Pobres, locos y contrechos y otras miserables personas de distintas naciones y condiciones. Los enfermos del Hospital de la Santa Creu de Barcelona durante el siglo XV”, Intus- Legere, 11, n. 1 (2017), 46- 73; “Encrucijadas lácteas. Las nodrizas y sus redes en el amamantamiento de niñas y niños del Hospital de la Santa Creu de Barcelona durante el siglo XV”, en Hirel, Sophie; Thieulin- Pardo, Hélene (coordinadoras), La Leche Polifónica. Estudios sobre las nodrizas en la Península Ibérica (siglos XIII- XVIII). Madrid: Ediciones La Ergastula, 2021, pp. 87- 111.